Responsabilidad Social Corporativa

KnB se constituye volcada a prestar servicios que permitan obtener los mayores niveles de satisfacción en el cliente, y contando con un personal altamente cualificado y contrastada experiencia, demostrando una profesionalidad y resultados extraordinarios, dando continuidad a los más de 20 años prestando los servicios de gestión integral de activos, servicios de gestión hipotecaria, gestiones registrales y consultoría.

Tanto los accionistas como los empleados son conscientes y han aplicado en su actividad anterior los principios básicos de la responsabilidad social corporativa, definidos en el pacto mundial de las naciones unidas y en las directrices de la OCDE.  En especial se han asegurado del exquisito cumplimiento de la normativa y del comportamiento ético y profesional de por parte de todos los miembros de su plantilla.

La responsabilidad social corporativa de KNB se centra en varios ámbitos:

1. Económico.

Se trata de prestar unos servicios de calidad a sus clientes que aporten un gran valor añadido. Prueba de ello es el nivel de cumplimiento de los SLAS existentes en los diferentes proyectos abiertos.

Adicionalmente se realizan encuestas del nivel de satisfacción entre los clientes obteniendo regularmente un nivel de puntuación superior al 95%.

2.- Social

Los empleados y los accionistas han participado en la gestión de los procesos de alquiler social que han llevado a cabo sus clientes (bancos, fondos y servicers), así como en la gestión de moratorias hipotecarias. Por ello, son plenamente conscientes de la importancia del acceso a la vivienda y de la delicada situación social de algunas familias como consecuencia de la crisis económica que hemos sufrido en los últimos años.

3.- Medio ambiente 

Por el tipo de trabajo desarrollado con alto manejo de documentación y con la necesidad de generar copias y registros de actividad, el principal objetivo en esta área se centra en minimizar el consumo de papel y el impacto negativo sobre los bosques. Por ello, se han realizado actuaciones, protolocos y sistemas informáticos de digitalización, minimizando la generación de copias y se ha impulsado el uso de papel reciclado. Existe una clara voluntad de donde sea posible utilizar medios y certificación digital. 

4.- Nivel interno

Uno de nuestros principalesobjetivos  a nivel interno es la mejora del ambiente de trabajo  para lograr que nuestro personal se encuentre a gusto realizando sus funciones . Tratamos de crear un ambiente motivador y estimulante. Por otro lado, favorecemos la conciliación familiar.

Prueba de ello, es el largo periodo en que el personal que se integra en la nueva sociedad lleva trabajando junto como equipo y bajo la misma dirección

KnB está especialmente volcado en promover la igualdad de género, incorporando a la mujer en los puestos de mando intermedios y en los de dirección general. 

 

Conscientes que queda mucho por hacer y que nuestra labor empresarial se alinea con los objetivos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, respetando  y promoviendo sus principios, nuestro objetivo para los próximos ejercicios se centra en impulsar sus valores, a saber:

Derechos Humanos

  • Garantizando su aplicación en todas las decisiones que se han de adoptar por la sociedad.

Normas Laborales

  • No vulneración de ninguna normativa de aplicación y favorecer la integración.

Contra la corrupción

  • Evitar cualquier acción que pueda llevar a corromper la acción de los trabajadores y directivos, asumiendo las políticas que en este sentido tiene implantadas SAREB.

Medio Ambiente

  • Tomar consciencia de la responsabilidad ambiental que se tiene en la empresa y poner en práctica medidas que minimicen el impacto negativo del uso indebido de medios que dañan el medio ambiente.

 

OBJETIVO 2021.

 

Con todo, el objetivo para el próximo ejercicio se centra en:

          a.- Dar formación a todos los empleados sobre las políticas internas y de los clientes para fortalecer su aplicación.

          b.- Planificación de actividades y de acciones que mejoren las políticas implantadas por la empresa y favorezcan a la sociedad con aporte de valores en cada una de ellas.

          c.- Seguimiento temporal del cumplimiento de las políticas de los cliente.

          d.- Incrementar efectivos para elevar la conciencia medioambiental.

 

 

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